¿Donde jugaran los niños?


Llamamos niño interior a la imagen que tenemos de nosotros mismos, en cuanto a sentimientos, valoración, reconocimiento de habilidades y capacidades, y por tanto, en la satisfacción personal de ser quienes somos.

Nuestro niño interior se generó en la infancia y perdura hasta hoy, suscitando en ocasiones sufrimiento, dolor o problemas, generalmente por conflictos o bloqueos emocionales no resueltos en la infancia. Pero no todo está perdido, podemos recuperar a nuestro interior, restableciendo la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Estamos tan obsesionados por crear la burbuja del bienestar adulto que se nos ha olvidado la importancia de sembrar la autoestima en nuestros niños.

Es muy importante que nuestros pequeños crezcan en un mundo de adultos equilibrados, pues será lo mejor que les podamos transmitir. Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre esto, no nos costará mucho darnos cuenta de que hacemos que nuestras carencias sean visibles.

Así es que los niños, perciben nuestros miedos e inseguridades y las hacen suyas con gran facilidad. Ante este panorama, lo cierto es que debemos de esforzarnos porque esto ocurra en menor medida. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

En primer lugar teniendo en cuenta que somos su mejor ejemplo a seguir, por lo que debemos fomentar nuestro auto-cuidado. En segundo lugar con nuestra forma de actuar y de tratarles, así como en los valores que les inculcamos, es decir, en cómo los educamos.

a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba

“Quien bien te quiere te hará feliz”, siempre me dice mi madre, y es que debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Este Post especialmente dedicados a los peques, viene acompañado de madres con sus inquietudes y quejas, de una tarde cargada de emociones cumpleañeras donde los protagonistas son los progenitores del futuro, y una, que va aprendiendo para los retoños venideros no debe quedarse atrás y instruirse de la experiencia. 😉

Y para este día tan bello llevo chaqueta de pullandbear, blusa (NT), pantalón de benetton, bolso de pacomartinezshops, gafas de rayban y dando la hora con victorioylucchino.

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras
Jean-Jacques Rousseau

Feliz día a todos. 🙂

a_micuba 😉

Estoy en: https://www.instagram.com/a_micuba/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s