Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.


Si existe un error que caracterice al ser humano ese es el prejuzgar. Pensar u opinar de alguien, tanto para bien como para mal, sin saber absolutamente nada de él, sin conocerle, sin darle una sola oportunidad. Lo has hecho tú, lo he hecho yo, y todos lo hemos sufrido en algún momento, incluso sin ser conscientes, tras una sonrisa forzada.

Al hablar de prejuicios lo primero que viene a la cabeza son aquellas personas que son apartadas de cualquier sociedad por su raza, su sexo, su dinero, su condición física y psicológica, su inclinación sexual. Y, sin embargo, hay mucho más, hay tantos aspectos de tu vida que pueden ser juzgados. Hace un tiempo se compartía en las redes sociales una publicación que hablaba de un grupo de personas, con características diferentes, que son prejuzgadas por el resto sin que estos sepan por qué realmente se comportan o son así. Un chico con sobrepeso al que llaman “gordo” y otros calificativos indeseables, que puede que tenga tiroides (las grasas se queman mal y tienden a acumularse), que puede que tenga ansiedad porque su situación familiar es pésima, que puede que esté intentando adelgazar con la dieta equivocada. Una chica tímida, que apenas habla, que no le gusta dar su opinión, a la que todos señalan por no ser el alma de la fiesta. Y puede que no hable porque durante años ha sufrido bulling y siente que todo lo que diga se va a malinterpretar, que a nadie le va a interesar o que no van a aceptarla por sus palabras, una chica que no quiere volver a pasar por lo mismo. Puede que antes fuera diferente, pero que sufriera un abuso sexual, una paliza por parte de un ex novio demasiado posesivo, y tantas otras cosas que ni siquiera imaginamos.

Dime, ¿cuántas veces te has sentido así? Cuántas veces has sentido que te miraban como si te conocieran, que hablaban de ti cómo si te hubieran dirigido la palabra alguna vez. Dime, cuánto cambia tu crítica cuando un hombre ha sufrido malos tratos psicológicos por su mujer y no al revés. Cuando para alguien con rastas, tatuajes y piercings cuesta pensar que es la mejor de su clase, que tiene una carrera que jamás habrías llegado a soñar, que ha trabajado duro durante muchos años y que no se lo han puesto fácil. Qué pasaría si esa persona quisiera presentarse a un puesto importante, ¿importaría su aspecto o su capacidad para hacer bien el trabajo?

Y más allá de los tópicos ¿un grupo de chicas criticando a otra por haber estado con más de uno? ¿Por salir con tu ex? ¿Por haber salido con tu novia? ¿Un grupo de chicos dejando de lado a otro por ser más femenino? “no, es que no quiero que se me lance” ¡¿?! En el trabajo, en clase, en tu propia casa. Conocidos, desconocidos. Por la calle, amigos de amigos, chicas de una noche, tu jefe, el guapo de la clase.

Esto no es una reprimenda, ¿el típico discurso? probablemente, pero está bien que nos lo repitan de vez en cuando. No quiero que os sintáis mejor ni peor, no quiero decir que seamos perfectos, no lo somos, lo sabemos. Es lo que hemos visto, en la televisión, en la calle, en el día a día, en jóvenes y adultos, es lo que nos han enseñado, es la naturaleza humana. Decir esto tampoco me hace mejor persona, ni a ti que compartas un video en el que Emma Watson de un discurso en las Naciones Unidas a favor de la mujeres, ni en el que un grupo de vagabundos sean los únicos capaces de compartir un miserable trozo de pizza cuando no tienen ni para comer. No nos hace mejor persona si cuando salimos a la calle no nos lo tomamos en serio…..

a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba a_micuba

Y después de maravilloso texto de  #compartiendomacarrones, les muestro el look de hoy, que ha decir verdad, les cuento que este jumpsuit de zara, lo había visto ya tropecientas veces en la tienda y al final me decidí un día, y me lo lleve a casa, les confieso así de bajito, que no me gustaba mucho, porque en esos momentos de emergencias que tiene que ir uno al baño lo pasas realmente mal para quitártelo, no esta mal, pero el reguero por el suelo de todo el monito no te lo quita nadie, pero bueno, salvando todo esto yo creo que es un mono que puede quedarse con nosotros una buena temporada, hasta que llegue a Cuba y a alguien le guste, 😉 no se si les he contado antes que toda mi ropa cada vez que la llevo para allá, la regalo aquellos que no tienen la posibilidad de comprarse nada, a veces me da pena deshacerme de algo que vuelve conmigo a España sin dudarlo, pero otras cosas si que no les tengo tanto cariño y lo dejo por allá, sera este uno de esos antojitos caribeños??? jejejeje ya veremos, hay dios que mala soy, pero a mi me gustaria saber si alguien tiene este tipo de mono y le pasa lo mismo que a mi, solo por curiosidad.

Los zapatos son de marypazshoes, bolso de pimkie, cinturón de cortefiel_official, gafas de sol coach, y pañuelo de blanco_live.

Un beso enorme mis amores, todavía me rió de la locura que armo cuando entro al baño apurada a quitarme el monito este tan bello y precioso de zara, 🙂 y como termina el texto:

La vida ya es complicada por sí sola, para qué ponérnoslo más difícil los unos a los otros. #compartiendomacarrones 😉 

…..jejeje Yo les deseo un lindo día a todos, que sean felices, a_micuba.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

  1. me ha encantado el texto, y es cierto es tan fácil hacernos una imagen de alguien sin saber absolutamente nada de el, debemos aprender a no juzgar estoy contigo debemos todos trabajar en ello. y en cuanto al look es una pasada el mono rojo y combinado con los zapatos y bolso blanco lo hace lucir mas aun si cabe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s